Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL FIN DE LA ENTROPIA
Luis Alejandro González
02 de Enero, 2012 · 2 PRINCIPIO

LIVING DEAD 1


Va una pequeña nota con respecto a “Walking Dead”.

Quiere ser la primera.

Voy a hacer un pequeño puntuadito para poner en orden algunas ideas.

1.    Me gusta hablar de “Muertos Vivos” y no de “Zombis” porque estimo que son cosas distintas. Quizás en otra nota desarrolle el tema, pero sobre el mismo hay mucho material escrito.

2.    Cuando hablamos de “Muertos Vivos” en realidad estamos hablando de la metáfora que ellos implican. En realidad siempre estamos hablando de “Los Otros”, que quizás sea la única forma en la que podemos hablar de nosotros mismos.

3.    Mientras estaba pensando estas líneas sucedió un hecho, que cada vez va a ser más frecuente, tome nota de esto, en el cual, una “horda” de “Otros” fustigo la inauguración del Shopping de Catan. Allí, “Los Otros Malos” obligaron a “Los Otros Buenos”  (esta clasificación depende de que “Otro” usted se sienta) a recluirse en el Salón de ventas, donde dudaban entre pelear por sus vidas o comprar una solerita “sold out”  en “Cuesta blanca”. Si esta no es una imagen del film de George Romero “Dawn of the Dead”, digame usted que es. Con lo cual queda demostrado una vez más aquello de que “la vida imita al arte”.

4.    Pero en realidad la nota tiene como tema este seguimiento, que gracias a usted estoy pudiendo realizar, entre la serie para tv y el comic de “The Walking Dead”.

5.    la idea es tratar de entender porque Shane sigue vivo en la tv y no en el comic. Por lo pronto hay que descartar la idea cierta que la tv está llena de “muertos vivos”, no porque carezca de fundamentos, sino porque no nos permitiría jugar con el tema. Y de jugar se trata.

6.    Shane sigue vivo porque en la serie nos quedábamos sin villano!!!!

7.    La necesidad de que todo buen relato tenga un villano es casi tan viejo como la humanidad misma. Es más, en la mayoría de los relatos el villano es más interesante como sujeto que “el bueno”. Caín es más interesante que Abel;  y Shylock garpa mil veces más que el timorato Antonio. En “Walking Dead” es necesario que Shane no muera. Él es la encarnación de todos los disvalores de esos “otros” que aún están vivos. Es la manifestación de todas sus miserias. Es el “otro dentro del otro”, que permite que el otro subsista. Es el depositario de todas las mierdas, su canal de expresión, el espejo negro al cual nadie quiere mirarse. El verdugo repudiado pero amado. El “mal necesario”. Y he aquí la razón de su “no muerte”, para la serie “Shane” es irremplazable.

8.    Está muy de moda comparar a “Walking Dead” con “Lost”. Las comparaciones pueden ser infinitas, tanto como redundantes, pero tratándose de un juego, no vienen mal. Después de todos, “Lost” también fue una serie sobre “muertos vivos”. En “Lost” la carga de la villanía en “los Otros Otros” no recaía sobre un personaje en especial, se repartía a lo largo de los capítulos, es más, cada personaje portaba encima algún “toque de maldad” que se oponía a la bondad infinita de “Jack Shepard”. Así podemos armar un coro de villanos (en una serie coral más de las que “Lost” nos ha dejado como lastre), donde Ben,  Sawyer,  Samid, Looke y algún que otro más, se hacían cargo de su cuota especifica de maldad. En tanto en “Walking Dead” todo lo malo se concentra en Shane. No hay maldad por fuera de él. En esos “otros”, Shane es la contrapartida totalizadora de Rick, y no solo de Rick, sino de todos los “otros”. Matar al villano hubiese sido un suicidio para la serie…. Y sabemos bien que las corporaciones Hollywoodenses no se suicidan, es más, esos tipos “si se tiran un pedo lo envasan y te lo venden”.

9.    ¿Entonces porque lo matan el comic? La respuesta es más que sencilla, en el comic la maldad está distribuida en la totalidad de los personajes. En el comic los personajes son más humamos que en la serie, son más miserables. En el comic el mismísimo Rick tiene actitudes de hijo de mil putas, impensables en la serie de tv. (hasta ahora, y espero sinceramente tener que tragarme estas palabras). En el comic Shane no es indispensable. Acá, como en Lost, la mugre es cargada por una sucesión de personajes que en cada capítulo se encargan de mostrar aquella parte de mierda que todos llevamos encima y que con tanto esfuerzo ocultamos.

10. Quizás el comic se permita señalar eso, todos somos en algún caso Shane… por ahí era mucho para una serie que es vista mientras nos servimos la última milanesa de la fuente.

No sé si queda algo para decir.

Les pido mil perdones a los que etiqueto en esta nota. Saben que la nueva política imperial es no etiquetar. Pero me parece que el súbdito Perro puede perdonarme porque ha sido el que me acerco al comic. Y los súbditos Marcelo y Leandrito porque son seguidores de la serie y culpables de que me pasara horas de mi desangelada vida viendo los ires y venires de los muchachos de la “isla inquieta”.

Todo aquel que considere que esta nota tiene algo interesante puede difundirla.

Respetuosamente, gracias.

Palabras claves, , , , ,
publicado por macongo a las 14:40 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

LUIS ALEJANDRO GONZALEZ



» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgMás leídos
imgSe comenta...
» LA LIBERTAD NO ES FANTÁSTICA
1 Comentario: Christa
» SUPERHEROES 3: "APOLOGIA DE RENATA MEDINA"
1 Comentario: Vera
imgTópicos
» 0 KELVIN (1)
» 2 PRINCIPIO (10)
» SUDISTAN (1)
imgSecciones
» Inicio
imgNube de tags [ ? ]
imgEnlaces
Directorioblogs, el directorio de blogs en españolBlogazos.com. Directorio de Blogs en Español

Directoriox.com.ar

Directorio de Blogs

 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad